
Fortunato Mariotto y Remo Dal Pos se conocieron en 1985 , ambos trabajaban en el sector de la tapicería, pero en dos empresas diferentes . Con el tiempo, fue una relación de profundo respeto y amistad, fundamental para emprender una actividad juntos . Así, en 1995 , en un frío día de invierno, tras una de sus largas charlas, decidieron unir fuerzas y dar vida a Diemme.
La empresa nació trabajando para terceros, pero su visión era dedicarse a la creación de un producto coherente . Después de diseñar con pasión la primera silla, estaba claro que este era el camino a seguir . En poco tiempo salió el primer catálogo, al que siguieron los primeros éxitos, la primera feria .. Pese a las crisis, Diemme ha crecido gracias a elecciones valientes y precisas : colaborar con arquitectos y diseñadores, y ampliar la visión del mundo de la oficina añadiendo sofás y sillones a la colección .
La fuerza de Diemme es lo que les rodea : el territorio en el que nacieron y en el que aún operan, sus socios locales, las personas cercanas . Gracias a ellos han encontrado el valor para mirar hacia el futuro y abrirse a nuevos mercados.
Diemme sigue siendo humilde, pero ambiciosa de transformar sus colecciones en un sistema de productos versátiles aptos para cualquier entorno .