
Hay que retroceder hasta 1911 cuando comenzó la producción de Materiales Montessori, de acuerdo con las especificaciones dadas por la propia Maria Montessori . La empresa fue un pequeño taller, luego cooperativa y desde el 2014 , el nuevo Gonzagarredi Montessori GAM mantuvo su estructura y se fusionó con Fami adquiriendo su capacidad productiva .
Desde 1925 , la compañía ha producido soluciones innovadoras y personalizadas para escuelas, bibliotecas y centros culturales . Nuestros muebles están construidos con materiales y acabados de máxima calidad y cumplimiento de las normas técnicas europeas más estrictas (UNI – EN) . GAM trabaja en cooperación con profesores universitarios y expertos en el campo del mobiliario y la educación.
La nueva gama de productos, la eficiencia y la capacidad de responder a solicitudes personalizadas son características esenciales para abastecer adecuadamente a las escuelas y edificios culturales o sociales . Los materiales Montessori son reconocidos y aprobados por la Asociación Montessori Internationale (AMI), que fue fundada en Ámsterdam por Maria Montessori . GAM forma parte, como Aresline y Fonology del grupo CDN.