
En 1968 , Rino Pirovano y Rino Boschet fundan Rexite para fabricar piezas para el sector del automóvil consiguiendo progresar y alcanzar un notable éxito . Además enriquecen industrialmente la empresa con una maquinaria sofisticada y moderna. Pero un encuentro casual con el arquitecto Raul Barbieri en 1975 cambiaría totalmente la dirección de Rexite . Con valentía y un cierto espíritu aventurero, a partir del diseño de un simple cenicero al que siguió la primera colección de accesorios, Rexite se fue convirtiendo en un catálogo imprescindible en cualquier estudio de arquitectura y un icono del diseño mundial .
Hasta 9 productos del catálogo Rexite han sido galardonados en el Compasso d’Oro, el mas prestigioso premio del sector .
En 2019 tras la jubilación de los socios fundadores, Davide Radrizzani, después de una dilatada experiencia en el campo de la industria, llega a la propiedad de la empresa para reinventar con una nueva imagen y nuevos diseños el Rexite actual . Trae además la preocupación por la ecología y el desarrollo de nuevos productos en material plástico totalmente reciclado .
El 90 % del producto está fabricado en la factoría de Cusago, dándole la impronta del Made in Milano.
La mentalidad exportadora de Rexite viene desde sus inicios y actualmente el 80 % de su producción se factura fuera de Italia.